No volveremos después de esta pausa publicitaria
Family Feud 2 lleva el clásico programa de juegos de la televisión a tu dispositivo móvil, pero al igual que el invasivo emplazamiento de productos que verás en casi cualquier programa de juegos cursi, sus anuncios intrusivos y las actualizaciones de la oferta son suficientes para que le des al botón de apagado.
La encuesta dice... un juego familiar
Family Feud 2 es igual que el clásico programa de televisión: responde con las mejores respuestas encuestadas en tres rondas para ver si puedes llegar a la importantísima Ronda del Dinero Rápido y cobrar con monedas. Si no puedes llegar a los 200 puntos en la Ronda de Dinero Rápido por ti mismo, pide ayuda a un amigo.
Puedes jugar como invitado o iniciar sesión con Facebook para jugar contra amigos. Si ganas, obtendrás más monedas, que usarás para jugar. Cuanto más juegues y ganes, más alto será tu nivel. Una vez que alcances el nivel cinco, podrás empezar a jugar en torneos con mayores pagos.
Lo que hace que el juego sea un poco menos difícil que la versión tradicional es que las respuestas de las encuestas empiezan a aparecer mientras las escribes. Esto no sólo te da una indicación de si una respuesta que ibas a escribir es correcta o no, sino que en algunos casos, realmente te alimenta con las respuestas.
La encuesta dice... demasiado insistente
Family Feud 2 es insistente tanto con los anuncios como con las compras in-app.
La jugabilidad se basa en un sistema de monedas. Cada partida cuesta 30 monedas, mientras que los torneos cuestan 50 monedas. Obtienes monedas si ganas una partida o un torneo después de reunir 200 puntos en la ronda de dinero rápido. Si te conectas con Facebook, obtendrás automáticamente 100 monedas, pero también acumularás monedas de forma dolorosamente lenta -una cada cinco minutos- si prefieres esperar. También puedes ver anuncios o registrarte en varias páginas web para conseguir más monedas gratis. La otra opción es comprar monedas, y no faltan las indicaciones para que gastes algo de dinero real con el fin de tener suficiente dinero falso para jugar.
Ads aparecen constantemente entre partida y partida, y también recibirás notificaciones en el centro de mensajería de la app para descargar más juegos, tan invasivas como molestas.
La encuesta dice... suena igual que el original
La música, el doblaje y los sonidos de Family Feud 2 son muy fieles al programa original. Los gráficos son decentes y hacen un buen trabajo al recrear la atmósfera del original en una pantalla de móvil, aunque algunos botones siguen teniendo un aspecto un poco tosco.
En términos de rendimiento, Family Feud 2 es bastante rápido y fácil de manejar, pero los tiempos de carga iniciales son relativamente lentos, y tuve algunos problemas de conexión con Facebook. Los bloqueos de la aplicación también fueron más frecuentes de lo esperado.
La encuesta dice... paso
Si eres un gran fan de Family Feud, probablemente pasarás por alto los anuncios e incluso podrías comprar monedas para disfrutar de una experiencia de Family Feud bastante precisa. Sin embargo, si juegas como una distracción casual, es posible que te distraigas con los anuncios invasivos de Family Feud 2 y la presión para jugar. En general, yo diría pasar en lugar de jugar.